
La selección chilena femenina de fútbol sub 15 logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur tras derrotar mediante lanzamientos penales al equipo de Guinea Ecuatorial.
Fue la "Roja" la que se puso en ventaja en los 24' con gol de Romina Orellana, quien ejecutó un gran tiro libre que se coló en la portería de Dolores Nchama.
Chile comenzó a dominar el encuentro y a generar la principales acciones de peligro, aprovechando la fragilidad del fondo africano.
En el complemento, el equipo nacional pudo cerrar el partido en varias ocasiones, la mayoría en los pies de la delantera Javiera Roa, quien falló en dos mano a mano dentro del área.
Luego llegó el gol de las africanas, tras un discutible cobro de la jueza ucraniana Kateryna Monzul, que decretó penal después de que Judit Ndong cayera en el área. Fue la propia Ndong quien anotó la paridad y envió el partido a los lanzamientos penales.
Para Chile marcaron María Fernanda Navarrette, Melisa Rodríguez, Javiera Roa, Constanza González y Romina Orellana. En el último penal de Guinea Ecuatorial, la arquera Paola Hinojosa le tapó el remate a Antonia Obiang.
Las jugadoras chilenas dedicaron el triunfo a los 33 mineros atrapados en la mina San José en Copiapó.
(Fuente:Latercera.com)
0 comentarios:
Publicar un comentario