jueves, 18 de noviembre de 2010

Segovia publica una carta.


Jorge Segovia citó esta tarde a conferencia de prensa para anunciar una serie de hechos en torno a las polémicas elecciones de la Anfp.

Durante la conferencia Segovia acusó amenazas en su contra. “Es cierto que se ha publicado mi teléfono y mi correo electrónico, pero no quiero darle mucha importancia. Pero también he recibido mensajes de ánimo para que siga adelante. La emotividad se expresa a veces de forma adecuada, pero otros con menos cerebro lo hacen de forma equivocada”.

Además el presidente electo de la Anfp afirmó que “asumo el 15 de enero sin falta” y que lamenta la renuncia de Bielsa. “Entiendo que los hinchas tengan tristeza por la salida de Bielsa. Pero fue su decisión. Cuando las críticas no tienen sustento, como en este caso, injustas, la verdad es que no me afectan”.

Declaración Pública de los Clubes que Apoyaron a Jorge Segovia en la Elección de la ANFP
18 de Noviembre, 2010

Meses atrás, incluso antes del Mundial de Sudáfrica, un grupo de clubes tomamos una decisión sencilla y democrática: presentar una candidatura para participar en el proceso eleccionario que elegiría una nueva conducción de la ANFP para el período 2011-2015.
Como consecuencia de ello, nos abocamos, primeramente, a la elaboración de un programa de trabajo, ampliamente debatido y consensuado por este grupo de clubes. El mismo, propone mejoras notables para el fútbol nacional y todos sus estamentos principales: selecciones, clubes, jugadores, e hinchas.
El 26 de octubre, tras ser convocadas oficialmente las elecciones, en conferencia de prensa, se hizo público el programa y nuestra candidatura para encabezar dicha propuesta.
La realización de elecciones libres y la alternancia en el poder, fortalecen a las instituciones y las validan ante la sociedad.
Sin embargo, a diferencia de lo que habría sido lógico esperar del Directorio presidido por Harold Mayne-Nicholls, quienes se han presentado ante la opinión pública como los grandes defensores del juego limpio y la institucionalidad del fútbol chileno, desde el momento en que se anunció una candidatura alternativa, se empezó a sufrir, en forma pública y privada, una desaforada campaña de insidias y mentiras, destinadas a desacreditar nuestras propuestas y a los candidatos.
En este proceso, en el cual se han sobrepasado los valores más preciados que deben regir toda elección, no ha existido falsedad que no haya sido difundida, ni presión que no se haya realizado, ni vileza que no se haya intentado. No hace falta que detallemos las mismas porque la lista sería interminable y es de público conocimiento.
A pesar de todo ello, nos reunimos con dirigentes de los clubes, le expusimos nuestra propuesta, mantuvimos las ideas claras y la cabeza fría, presentamos un proyecto de proposición y no de oposición, evitamos caer en las mismas descalificaciones de las que éramos víctimas.
Presentamos formalmente y dentro de plazo, nuestra lista de candidatos, de la cual el Directorio de la ANFP, por escrito indicó que todos sus miembros cumplían con los requisitos exigidos en el Estatuto y el Reglamento de la ANFP para optar a los respectivos cargos.
El 4 de noviembre ganamos las elecciones de manera transparente y democrática. A partir de ese momento, llevado exclusivamente por sus ansias de poder y su obsesión por mantenerse a toda costa en cargos que deben dejar, el actual Directorio en vez de asumir humildemente y con altura de miras el veredicto de las urnas -como haría cualquier dirigente democrático- empezó una infame campaña para desconocer la voz de los clubes.
Adicionalmente, de forma extemporánea, siendo incompetente para ello y “parte interesada” en el proceso electoral, ha enturbiado de forma sistemática nuestro triunfo en las urnas, usando para ello, subterfugios que no corresponden.
Hasta ahora hemos sido pacientes, convencidos que la fuerza de los hechos acabaría devolviendo el buen juicio a aquellos que claramente han perdido.
Pero lamentablemente no ha sido así y por ello ha llegado el momento de decir ¡BASTA!
Basta de desconocer los Estatutos mediante los cuales nuestra lista fue aprobada y plenamente validada.
Basta de querer desconocer el triunfo electoral.
Basta el querer aplicar a un solo dirigente, Jorge Segovia, y con efecto retroactivo, normas que los mismos miembros del actual Directorio incumplen.
Basta de querer desconocer el Informe de la Comisión Jurídica de la ANFP, solicitada por el Directorio, y que ratifica la habilidad de Jorge Segovia para asumir el cargo de Presidente.
Basta de seguir con la mentira de que nosotros echamos a Bielsa, cuando fue él quien decidió renunciar sin siquiera darnos la opción de conversar.
Basta de seguir con la mentira de que el gobierno participó en las elecciones a nuestro favor.
Basta de utilizar a los hinchas en beneficio propio, difundiendo, maliciosamente que el nuevo Directorio va a ignorarlos.
Basta de usar la calle como medio de presión contra las urnas y contra Jorge Segovia y su familia.
Basta de críticas xenófobas que deberían avergonzar a quienes las hacen y los medios de comunicación que las difunden.
Basta de manipular las redes sociales, con “bloggeros” profesionales, que llegan a mandar hasta 100 mensajes desde un mismo computador, para que parezca que son muchos los que escriben.
Basta de ensuciar la figura del próximo Presidente de la ANFP, a quien se juzga sin conocerlo, y que en toda su trayectoria profesional de más de 30 años como educador ha dado sobradas pruebas de ser una persona seria, y sobre todo un hombre de bien.
Basta de desconocer su trabajo al servicio del fútbol. Jorge Segovia se hizo cargo de un equipo en quiebra, a punto de descender y con un estadio en ruinas. Y en un tiempo record, con gran dedicación personal y una notable gestión, transformó a Unión Española en un equipo competitivo y al Estadio Santa Laura, en uno de los recintos deportivos más modernos del país, en el que incluso, se jugaron nada menos que las dos finales de los campeonatos del pasado año.
Basta de hacer demagogia por parte de los que viven del futbol y fueron derrotados en las elecciones, y son incapaces de hacerse la menor autocrítica y asumir los errores cometidos.
Basta de desconocer la institucionalidad de la ANFP, toda vez que estos no favorecían la voluntad de Harold Mayne-Nicholls y su Directorio. Decisiones que afectaron al Tribunal de Asuntos Patrimoniales y la Comisión Arbitral.
Basta con el despilfarro de recursos y gastos excesivos en la administración de la ANFP.
Basta seguir dividiendo al fútbol chileno en vez de unir a los clubes. La elección ya terminó.
Basta ya de citaciones espurias y extemporáneas a reuniones de trabajo que no tienen fundamento, ni razón de ser.
Basta de actitudes soberbias, altaneras y arrogantes. Terminemos con el personalismo y la autosuficiencia. Nadie es ni será irremplazable.

Exigimos que el Directorio saliente, cambie su actitud y reconozca, definitivamente, el triunfo de la lista encabezada por Jorge Segovia. Esperamos, a partir de este momento, la predisposición de las autoridades salientes para hacer una transición ordenada por el bien del futbol chileno, y que permita terminar con el lamentable espectáculo que a nivel nacional e internacional se está dando y que transmite una imagen que nuestro fútbol no merece. Sin embargo, de persistir esta actitud, nos veremos obligados a acudir a todas las instancias legales y administrativas establecidas en los Estatutos y Reglamentos de la FIFA, para que se haga justicia y reconozca el resultado electoral.
Jorge Segovia, va a ser el Presidente de todos los clubes, y no solo de quienes votaron por él. Los clubes, por su parte, le daremos todo nuestro apoyo y trabajaremos unidos por que el fútbol chileno sea cada día más grande y mejor.
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright Unión Temuco 2011 - 2012 2011 - Some rights reserved | Powered by Web informativa de Unión Temuco.
Design by Leivanweb | Web no oficial