sábado, 23 de octubre de 2010

Un amargo empate ante Curicó

Unión no pudo en el Germán Becker e igualó 1-1 ante un correcto Curicó Unido.

Era la oportunidad perfecta para ratificar la buena producción en Antofagasta, sin embargo no se pudo. En un duelo muy parejo en todas las líneas, Unión Temuco empató 1-1 con Curicó y dejó pasar una linda opción de ubicarse en solitario en las primeras posiciones del octagonal final de la Primera B.

Click en la imagen para ver fotos
El primer lapso mostró un cuadro local poco claro en sus ataques. Matías Donoso y Luis Ignacio Quinteros chocaron en innumerables ocasiones con los defensas forasteros. El “Rojo” se creó muy pocas chances de abrir el marcador en los primeros 45 minutos, especialmente por la poca habilidad de los hombres de Carlos González para resolver el planteamiento que presentó Raúl Toro en el Germán Becker.

Quizás los más claro en la primera etapa fueron Patricio Lira y Cristián “Paipa” González. Ambos jugadores le entregaron juego al elenco local en medioterreno, no obstante, la posesión de balón no se expresaba en oportunidades de gol para el equipo del “Matador”.

Es más, el final del primer tiempo terminó de la peor forma. En una jugada confusa, Juan Pablo Toro se lesionó (sufrió un degarro) y no pudo seguir en el cotejo. En su lugar entró Javier Lemari, quien se ubicó en el lado derecho, pasando a José Arias a formar la dupla de central junto a Leonardo Ruiz.

No alcanzó

El segundo tiempo mostró a un cuadro local más atrevido, que adelantó sus líneas y que fue en demanda del triunfo. Fue así como a los 67 minutos, una gran jugada por el lado derecho del “Mati” Donoso fue aprovechada por el “Nacho” Quinteros, quien con la calidad de siempre, marcó el 1-0 para Unión Temuco. Fue un golazo, el número 12 del delantero en lo que va del año.

El partido estaba controlado y el 2-0 estaba más cercano que el 1-1. Eso lo notó el entrenador Raúl Toro quien mandó a la cancha a Pablo Bolados y César Díaz para buscar el empate. Curicó se volcó al pórtico de Juan Martínez, quien como podía trataba de detener los ataques de Curicó.

Hasta que llegó el minuto fatídico. A los 80’, un centro Bolados fue conectado por Juan Carlos Muñoz, quien igualó el marcador y dejó en silenció a las 4 mil personas que llegaron al Germán Becker.

Con este resultado, Unión Temuco sumó 13 unidades y la próxima semana deberá recibir como local a Municipal Iquique, duelo que fue programado para el sábado a las 17 horas en el Becker.

Cristian Alberto Orias
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright Unión Temuco 2011 - 2012 2011 - Some rights reserved | Powered by Web informativa de Unión Temuco.
Design by Leivanweb | Web no oficial