sábado, 30 de octubre de 2010

La deuda sigue en calidad de local

 En un polémico encuentro, Municipal Iquique derrotó por la cuenta mínima a Unión Temuco en el estadio Germán Becker.



   No se pudo. Se batalló gran parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Domínguez, sin embargo, en los últimos minutos vino la debacle. El rojo no logró detener al talentoso Álvaro Ramos, quien a los 87 minutos, marcó el único tanto en la derrota de Unión Temuco ante Municipal Iquique en el inicio de la segunda ronda del octagonal final de la Primera B.

Fotos del PARTIDO clic en la IMAGEN
El primer tiempo mostró lo mejor y lo peor del elenco de Carlos González. En facetas ofensivas, los regionales mostraban un juego asociado que ilusionaba a los hinchas. Con Lira, González, Donoso y Quinteros, los locales generaron peligro en el pórtico de René Naranjo. Se pensaba que el gol estaba por llegar, pero finalmente nunca apareció.

Pero si la situación era favorable en delantera, en la zaga el tema era preocupante. La ausencia de Juan Pablo Toro se notó y Leonardo Ruiz y Wladimir López tuvieron muchos problemas para detener los embates de Otelo Ocampo y Marco Olea. Con muy poco, los “Dragones Celestes” aprovechaban los errores del rojo para generar peligro en el arco de Martínez.

Sin embargo, el punto de inflexión llegó a los 42 minutos. En una pelota dividida, Sebastián Domínguez golpeó a Fernando Martel en el bajo vientre. El juez Eduardo Ponce no dudó y le mostró roja directa al hombre de Unión, complicando todo de cara a la segunda etapa.

Con un hombre más, Municipal Iquique no se vio bien. Es más, Unión Temuco tuvo las opciones más claras en los pies de Quinteros, Donoso y Álvarez (entró por Javier Lemari), lamentablemente la impericia no permitía que el rojo inaugurara el marcador.

Unión Temuco estaba jugado y sentía que el triunfo podía llegar, pero en un ataque letal la visita marcó la diferencia. Álvaro Ramos, que había ingresado por Otelo Ocampo, se llevó a su marcador y sacó un remate cruzado que se coló en el arco de Martínez. Corrían los 87 minutos y los “Dragones” inauguraban el marcador, y de paso, sentenciaba el match.

El final marcó la desesperación del rojo por buscar el empate, el que finalmente no llegó. Con esta derrota,  Unión Temuco se quedó con 13 puntos, a cinco de Municipal Iquique, sólido líder con 18 puntosa.

Ahora se vienen dos visitas complicadas ante Concepción y Lota, donde el elenco del “Matador” deberá sumar si quiere seguir soñando con el ascenso a la Primera División.
Share on :

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala martinez deje de tomar para que no le hagan mas goles..... asi no van a legar a ninguna parte...

Anónimo dijo...

la soberbia se castiga y martinez la esta pagando. habla mucho y es un arquero del monton

Publicar un comentario

 
© Copyright Unión Temuco 2011 - 2012 2011 - Some rights reserved | Powered by Web informativa de Unión Temuco.
Design by Leivanweb | Web no oficial