
Técnico que debuta gana, ese es el dicho y en el Estadio Santa Laura se cumplió a cabalidad, ya que Unión San Felipe superó con autoridad a Unión Española por 2-1 en el inicio de la 16º fecha del Campeonato Nacional.
El duelo estuvo marcado por un buen ritmo y trato del balón de ambos equipos, puesto que ninguno salió a especular y se fueron con todo en busca del arco rival.
Los hispanos pegaron la primera estocada a los 16 minutos. Un centro desde el sector derecho de Roberto Ordenes fue cabeceado por Alexander Medina y en el segundo palo apareció destapado Nicolás Núñez, quien con un remate cruzado derrotó a Jaime Bravo y abrió el marcador.
Pero el gol le hizo mal al equipo de Rubén Israel, ya que bajaron considerablemente su juego y los sanfelipeños crecieron.
Y con un manejo prolijo por parte de los pupilos de Ivo Basay llegaron al empate. David Distéfano cayó en el área tras falta de Francisco Nájera y el juez Jorge Osorio cobró la pena máxima.
El encargado en transformar el penal en conquista fue el goleador de los aconcagüinos, Angel Vildozo quien retornó al club y con un toque sutil derrotó a Rainer Wirth a los 33'.
El segundo tiempo bajó en intensidad, pero los pupilos de Rubén Israel tuvieron mayor poder ofensivo pero no profundidad y frente al ordenado planteamiento de los aconcagüinos fueron sucumbiendo con el correr de los minutos.
Los de Basay paulatinamente se fueron acercando al arco rival y a los 75 minutos, Juan Toloza empalmó con todo el esférico y anotó la segunda cifra sanfelipeña.
Los hispanos buscaron con todo el empate pero no pudieron evitar su segunda derrota en su reducto, ya que antes los había vencido Ñublense por 3-1.
Con esta victoria los aconcagüinos quedaron en la sexta posición con 22 puntos, mientras que los hispanos se estancaron en el cuarto puesto con 25 unidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario