El presidente saliente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, anunció hoy la apertura de una investigación sobre la negativa de la selección francesa a entrenarse en el Mundial de Sudáfrica como medida de protesta por la expulsión del delantero Nicolás Anelka.
"Los investigadores interrogarán a jugadores, funcionarios y miembros del cuerpo técnico", anunció Escalettes en la página web de la FFF. "Se quieren definir todos los hechos y responsabilidades", agregó.
La comisión de investigación presentará los resultados a la FFF el 15 de agosto y estará formada por tres personas: el fiscal Laurent Davenas, el ex jefe de la comisión de disciplina de la Liga profesional francesa, Jacques Riolacci, así como por el presidente de la Fundación del Fútbol Francés, Fernand Duchaussoy.
La huelga de los jugadores el 20 de junio en el Mundial de Sudáfrica fue una protesta por la expulsión del equipo de Anelka, que insultó gravemente al técnico, Raymond Domenech.
Francia, campeón del mundo en 1998, dejó Sudáfrica en la primera ronda con dos derrotas y un empate y con un reguero de escándalos fuera de la cancha.
Escalettes renunció a su cargo. Su sucesor será elegido el próximo viernes en una asamblea extraordinaria de la FFF.
0 comentarios:
Publicar un comentario