Desde La Tribuna de El Alto de Nueva Imperial
![]() |
"Siguen sin “hablarse” futbolísticamente hablando Lira y Riveros." |
Con un día primaveral y sol radiante se disputo un partido muy especial para la gente de Nueva Imperial, ya que la oportunidad de ver futbol profesional en su estadio seria una grata experiencia para las personas que gustan del deporte rey. Sin embargo el correr de los minutos fue dejando decepción, ya que los equipos dentro de la cancha no se crearon posibilidades de peligro, salvo el gol de Osorno y la volea de Zúñiga del primer tiempo, tampoco mostraron un futbol de gran nivel.
La cancha presentaba a la vista un césped impecable, sin embargo el terreno disparejo no dejaba manejar el balón a ras del suelo ya que daba demasiados saltos. Quien manejara esa variante a favor iba a tener la posibilidad de manejar un futbol con buen toque de balón y buenas posibilidades de gol, pero esto favoreció mas al equipo de Osorno, ya que Unión Temuco comenzó a levantar el balón, siendo todos los pases interceptados por el rival y las acciones estuvieron concentradas en la mitad de la cancha solamente.
En el detalle técnico, Marcelo Miranda propuso una alineación inicial de un 4-4-2
Los cuatro defensas: Javier Lemari, José Arias, Leonardo Ruiz, Alonzo Zúñiga. Cabe destacar que el cometido de la defensa (que según entendemos es primera o segunda vez en el campeonato que se juntan estos 4 hombres) fue bastante variable durante el partido, Ruiz fue el patrón de la zaga en el primer tiempo sacando todos los balones aéreos que levanto Osorno, tanto asi que de seguro debió tomarse algo para el dolor de cabeza ya que era demasiado. Arias, que siempre a jugado de lateral derecho tiene mucha velocidad pero definitivamente le falta físico ya que frente a los pivotes rivales tendía a perder las pelotas divididas pero eso fue largamente comenzado con su velocidad y anticipación, que le permitían salir tocando desde el fondo con los mediocampistas. Lemari bien por la orilla defendiendo pero no atacando ya que no es jugador que llegue bien arriba, centrando o buscando la diagonal al área, ojo que en el cabezazo perdió muchos balones divididos. Alonso Zúñiga mejoro en lo defensivo y prácticamente no permitió el avance rival por su lado, pero desperdicio el largo trecho que tenían al frente en donde Osorno no ponía un hombre para tapar la subida puesto que los volantes rojos no hicieron jugar a Zúñiga quien tampoco se mostro demasiado de mediocampo hacia arriba. En el gol de Provincial Osorno Ruiz fallo notablemente saliendo a cortar al delantero lechero al mediocampo quien lo eludio y dejo muy despejado el terreno para llegar a batir al buen portero Martinez.
Los cuatro del mediocampo de Unión Temuco: Juan Pablo Toro, Mauricio Tampe (Oscar Salinas, 68’), Patricio Lira (Sebastián Domínguez, 68’) y Jaime Riveros. Toro es un jugador de un físico privilegiado, pero en el segundo tiempo al parecer le falto resto físico y obligo a meter al Capitán Domínguez para mejorar la contención, quizás como defensa central funcionaria mejor que Arias. Tampe (nota aparte su estado físico, que fue comentado en la galería) jugó sin brillo, sin mucho aporte en lo defensivo y en lo ofensivo pero cada vez que le tocaron el balón lo administraba con criterio, incluso tuvo un muy buen remate de fuera del área. Por último siguen sin “hablarse” futbolísticamente hablando Lira y Riveros, esta vez contamos cuatro toques entre ellos. Es súper difícil entender como dos jugadores con técnica exquisita no juegan entre ellos, cada uno toma la bandera de la creación por su lado sin preocuparse de buscar la pared, el pase de primera o algo que les permita romper las cerradas defensas rivales, esto es un punto negro que Miranda no logra resolver.
![]() |
A por todas muchachos. |
Los delanteros: Cristián Alfaro (Eduardo Navea, 82’) y Humberto Álvarez. Se entregan por entero, en eso no hay duda, pero no hay gol y sin ello no hay posibilidades de lograr puntos. Álvarez puede sacar muchos centros aéreos, pero si no hay un centro delantero que sea cabeceador son pelotas perdidas. Navea casi no pudo entrar en juego en los 10 minutos que jugó.
Se necesita urgente al Nacho Quinteros, ¿pero será la solución? Sobre todo en un equipo que tiene dos mediocampistas de creación que juegan por su cuenta.
La derrota de Unión, además de traer preocupación por los puntos perdidos y el futbol mostrado, aunque el DT Miranda diga lo contrario, dejó la sensación el sábado en Nva. Imperial, que el equipo tiene muy pocas variantes para ganar los partidos. Los dos esquemas de juego mostrados no inquietaron al colista de la tabla de la zona Sur.
El publico del estadio del Alto de Nva. Imperial y fanáticos de Unión Temuco manifestaron su decepción con el equipo rojo, al comenzar a retirarse antes del pitazo final. Los comentarios escuchados llevan a plantearse la pregunta si el equipo merece estar en la punta de la tabla con el futbol que lleva mostrando.en las ultimas fechas. Es importante recordar la importancia de terminar primero y comenzar a mostrar una idea de futbol contundente que lleve al equipo a disputar el ascenso con los equipos de la zona norte. Tenemos fe que en el Germán Becker volveremos a la senda ganadora, la tabla esta peleada y cada fecha que pasa se ajusta más, pero aun Unión Temuco tiene margen y sin duda estará en la liguilla final.
0 comentarios:
Publicar un comentario