A principios de temporada, Unión Temuco tuvo un acercamiento con Juan Pablo Toro. El defensa analizó una oferta del rojo, pero se inclinó por seguir su carrera en Ñublense.
Los contactos se restablecieron en las últimas semanas y ahora el zaguero tomó otro camino. Toro aceptó la oferta del club de Marcelo Salas y se incorporará la próxima semana al plantel.
"Está todo arreglado -confirma el jugador- y mi deseo es ser un aporte al equipo. Llegaré a un club nuevo y que tiene metas altas".
El zaguero tiene que arreglar los últimos detalles de su desvinculación de Ñublense para después instalarse en Temuco.
Ayer ya se despidió de sus ahora ex compañeros en Chillán y sólo le resta una conversación con dirigentes de su ex club.
"Tengo que hablar con el gerente. Pero es sólo un trámite. La otra semana ya estaré en los entrenamientos de Unión Temuco", plantea el jugador formado en las divisiones menores de Colo Colo.
Razones
Al momento de confirmar su fichaje, Toro habla de las razones que lo llevaron a dejar el fútbol de Primera A para integrarse al club de Marcelo Salas.
"Lo que más me motiva es que existen los deseos de surgir y de hacer algo importante en el fútbol chileno. Me gustan los desafíos y el que asumo ahora me interesa mucho".
El ex Ñublense reforzará la última línea del rojo y disputará la plaza de zaguero central con Cristián Febre, Wladimir López, Carlos Galleguillos, José Arias y Leonardo Ruiz.
A dos de ellos los conoce y afirma que luchará con el arma del sacrificio para ganarse un puesto entre los titulares.
"Conozco a Febre y al chico Arias. Con ellos y los demás defensas tendré una lucha bonita por la titularidad. Me voy a esforzar al máximo para aportar", apunta el jugador de 33 años y que registra pasos por Deportes Temuco y la Universidad de Concepción.
Sobre la llegada del zaguero, el ayudante técnico de Unión Temuco, Marcelo Silva, también entrega conceptos.
"Es un jugador interesante y que hemos seguido por bastante tiempo. Tiene experiencia, fuerza y además conoce bien la ciudad. De seguro será un aporte para nuestro equipo".
Otra contratación
La contratación de Toro no será la única que hará el rojo antes del cierre del libro de pases.
Los de Marcelo Salas también apuntan sus esfuerzos a asegurar el fichaje de un delantero de área.
En el club dicen que ya están en negociaciones con algunos atacantes y que han puesto sus miradas no sólo en el mercado nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario